Android Experience

He creado este blog para hablar sobre mis experiencias con Android. Intentaré retratar tutoriales y maneras de resolver problemas de programación en Android

Desde que apareció Android se ha producido una revolución en el mundo de los dispositivos móviles. Es una oportunidad para que todos podamos alcanzar nuevas metas y que seamos capaces de llegar más lejos que en la propia ciencia ficción.

Liberar Samsung S5570 (Galaxy Mini)

Aquí os dejo un tutorial que funciona para liberar el teléfono Samsung Galaxy Mini (S5570). Es bastante sencillo, totalmente gratis y sin ningún peligro.

Este tutorial para liberar el teléfono Samsung Galaxy Mini (S5570) lo he construido en base a varios sitios en Internet. He visto vídeos y leído otras páginas donde se explica de maneras similares. En esta entrada de mi blog mi intención es dejaros la manera de hacerlo más digerida posible.

Antes de nada necesitamos que tu dispositivo S5570 este rooteado, es decir, que podamos tener permisos de super administrador. Ahora mismo no voy a explicar como se hace, pero es muy sencillo y hay un montón de tutoriales en la web. Además, necesitamos tener instalada la aplicación de "Terminal de Linux".

Cuando cumplamos con estos do requisitos, abrimos el Terminal de Linux y escribimos cada una de estas lineas haciendo Intro al terminar de escribir cada una. En la primera línea se nos pedirá que se le concedan permisos de super usuario, se los concedemos.

u0_a35@android:/ $ su

A continuación, las siguientes líneas son necesarias para preparar la manera en que vamos a sacar el código de liberación del terminal.

u0_a35@android:/ $ cd / sdcard

u0_a35@android:/ $ mkdir desbloqueo

u0_a35@android:/ $ chmod 555

u0_a35@android:/ $ mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueo

La siguiente línea mostrará en el terminal un número muy largo seguida de muchísimos ceros, algo parecido a esto: 25658#7878965423000000000000000000000000000000000000

u0_a35@android:/ $ cat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt

Apunta muy bien todo el número, menos los ceros, que los puedes obviar. Este número es el que luego te servirá para liberar tu terminal. Escribe en el terminal estas líneas para acabar el proceso de manera correcta.

u0_a35@android:/ $ umount /sdcard/desbloqueo

u0_a35@android:/ $ rm -r desbloqueo

u0_a35@android:/ $ reboot

Una vez se haya reiniciado el teléfono, vuelve a apagarlo, inserta la SIM de otro operador y enciende el teléfono. Cuando haya arrancado del todo, te pondrá un mensaje parecido al siguiente: "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM". En ese momento, introduces el número que se encuentra después del #, en el ejemplo que he puesto antes sería el número "7878965423".

Si todo ha salido bien, te confirmará que todo ha funcionado correctamente y podrás utilizar tu Galaxy Mini con la SIM de cualquier operador. Espero que haya sido de vuestra ayuda.

Un saludo y hasta la próxima.

palaspro - Editado el 26/08/2013