Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

BXp - Beta 1.0 (II)

A veces es bueno replantearse las prioridades y los intereses al realizar un trabajo. Pues bien, eso es lo que.ha ocurrido, un nuevo orden en la prioridad de las tareas. Ademas, una ayuda externa en la parte de diseño por un colaborador inexperado hace que todo se vea de otro color.

Como bien nos dice la metodologís Scrum, hay que dividir los casos de uso en tareas, de manera que sean lo más manejables posibles y que podamos organizarlas en función de su prioridad de importacia o urgencia. Estas prioridades no se deben de cambiar nunca, salvo casos muy concretos o de gran necesidad.

Pues bueno, era de gran necesidad, las dependencias generadas de unas tareas por otras me han obligado a tomar la lista de tareas y darlas una buena vuelta.

1. La contabilidad y valoración lo he considerado algo prioritario.

2. Lo sigue la actualización de los datos del usuario en tiempo real por acciones sobre sus blogs y él mismo.

3. Mantenimiento de la sesión mientras se está editando. Es un gran fastidio estar escribiendo, dar a guadar y que la sesión haya expirado.

4. Hay que hacer un profundo repaso en la generación de historiales y el listado de los blogs.

5. Cada vez que se edita una publicación o un blog, si éstos son visibles habrá que sobreescribir automáticamente.

6. Las imágenes que se vayan a subir a los blogs y a las publicaciones deben de ser escaladas correctamente.

7. Subir las fotos y documentos a las publicaciones

8. Mostrar información de contabilidad y valoración en blogs y publicaciones.

9. Incluir botones de redes sociales.

Probablemente, haya otras maneras de ordenar estas tareas básicas-urgentes. Sin embargo, al ir a contrareloj en cierta manera, me ha parecido bastante alcanzables.

En el momento que escribo este post, ya he terminado la contabilización, así que, usuari@, una vez que entraste a leer este post, has incrementado en uno mi número de visitas.

Por último, algo a dar un repaso profundo es al diseño de toda la web. Por fortuna, un nuevo colaborador que se dedica a la maquetación y el diseño, me está facilitando unos cuantos prototipos de diseño que tienen muy buena pinta. Mantendrá colores anaranjados, sin embargo, el gris se sustituya por algún tipo de azul oscuro.

Espero que la próxima vez que vuelva a escribir, haya avanzado en más tareas, porque hoy he tenido un día batante intenso, largo y a veces desconcertante. Menos mal que hay tardes, que te proporcionan toda la energía que necesitas para seguir hacia delante.

¡Hasta la próxima!

blog_experience - Editado el 29/08/2012