Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

BXp - Beta 2.0

Hay que valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor...y todo lo que leemos tambien! Hoy se ha avanzado en un par de cosillas interesantes a la hora de usar Blog Experience. Algo que puede ser cómodo y motivador.

Durante el período que se ha tenido la versión 1.0 de la Beta, una queja muy importante que he tenido y hasta a mí me resultaba pesado, era la pérdida de la sesión mientras estaba escribiendo un blog o una publicación. La primera tarea que empecé fue el mantenimiento de la sesión mientras el blogger se encuentra escribiendo. Una vez terminada, ya era una tranquilidad que cuando se diera al botón de guardar, no tuvieras el temor de que quizá se te hubiera expirado la sesión.

En segundo lugar, ya se pueden valorar correctamente los blogs y las publicaciones que se hagan visibles por los usuarios. Se ha decidido que la valoración la pueda realizar cualquier persona, ya sea un usuario registrado como si no, de tal manera, se enriquece más la página y la hace más interactiva. En el caso de los blogs, hay casos en los que no se muestran bien las estrellas de valoración. En la siguiente versión, espero haberlo solucionado.

Otra cosa a destacar, son mejoras importantes en los editores de blogs y de publicaciones, se han añadido botones mucho más bonitos y que, con un sólo vistazo, se pueda saber qué hace cada uno. También, en el caso de los editores, se ha modificado el flujo de navegación. Es decir, cuando un usuario guarda un blog o una publicación, vuelve al editor y no sale como pasaba anteriormente. Lo mismo ocurre si se quiere 'publicar' el elemento que se está editando. Una vez pulsado, se confirma el resultado y se vuelve al editor, por si el blogger quiere seguir escribiendo. Algo distinto es el botón de 'pre-visualizar'. En este caso, se abre una nueva ventana donde se ve cómo quedaría el elemento que se está editando. Se ha añadido una nueva funcionalidad de 'corregir'. Esta funcionalidad sólo es visible en el caso de que el elemento que se quiera editar sea visible. Su finalidad es la de que el blogger pueda editar el elemento y lo vuelva a generar de manera independiente.

Un error que se había reportado era que a la hora de generarse los blogs y las publicaciones aparecía datos incorrectos. En el caso del 'Histórico', contabilizaba todas publicaciones, incluidas las no visibles, se ha corregido ese error, pero la obtención de histórico se ha de realizar de manera más eficiente. También a la hora de generarse el index del blog, aparecía algunas veces publicaciones no visibles aún, de la misma manera, también se ha corregido.

Otros bugs o errores menores corregidos, han sido las publicaciones destacadas que aparecen en la columna derecha. Se ha cortado el texto del subtítulo ya que hacía la página excesivamente larga. También se ha agregado un nuevo tipo de conjunto de publicaciones más leídas, que son las más valoradas. Este conjunto de publicaciones ya se utilizará en el momento que sea necesario.

Un problema a la hora de acceder a un blog o a una publicación en la que el blog tiene una imagen, era que la imagen que subía el blogger no se escalaba para mostrarse. Es decir, si el usuario subía una imagen de cinco megas, cada vez que alguien accedía, se descargaba la imagen de 5MB. Sin, se han estado desarrollando librerías propias para el escalado y corte de las imágenes por PalasPro Software y este problema ya no existe. Ahora, las imágenes que sube un usuario, ya se escalan, teniendo un tamaño reducido y haciendo la página mucho más ligera para todos los casos. Hay que decir sobre este tema, que también se aplica al avatar que sube un usuario. Por último, queda pendiente hacer una comprobación del tipo de imagen que sube un usuario, ya que sólo se soportan los formatos más utilizados: JPEG, JPG, PNG, BMP, GIF y TIFF.

Por último, comentar que la generación de los blogs y las publicaciones da como resultado algun tipo de incoherencia en los datos del histórico. Queda pendiente de revisar.

Y esto es todo, por el momento. Estoy sorprendido de lo que se está consiguiendo, parece que será una herramienta potente o eso apunta con los rápidos avances que estamos teniendo.

¡Gracias y hasta pronto!

blog_experience - Editado el 31/08/2012