Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Bxp - Beta 2.0 (II)

Para sacar esta versión me he tenido que emplear más a fondo. Se han tenido bastantes problemas a la hora de finalizar las tareas, sobre todo la gestión de subida de ficheros. Se han cuestionado varias formas de recolocar los botones por razones de usabilidad.

La tarea más delicada es la de subida de ficheros a las publicaciones de los usuarios. Hasta el momento ha sido la más dura de afrontar, no tanto por su complejidad, si no por el rehacer las librerías que proporcionen una forma más o menos 'estándar' de que el usuario suba imágenes y documentos a Blog Experience.

Ahora un blogger es capaz de subir imágenes con formato JPG, PNG, BMP y TIF. Otro tipo de formato, la aplicación la rechaza de forma inmediata. También se ha habilitado la funcionalidad de subir documentos TXT, DOC, XLS , DOCX, XLSX, PDF y PPT. Igual que con las imágenes, otro tipo de fichero, es rechazado por el sistema automáticamente. Se ha establecido un máximo de peso de cada archivo de 5MB. Esto podría cambiar según se vayan asentando los usuarios a la aplicación.

Por otra parte, en el listado de los blogs se han modificado los botones asociados a cada blog. Ahora se puede crear un post directamente desde este listado, ver los post de ese blog o editarlo, con todo lo que ello conlleva (guardar, publicar, etc...)

Una vez resuelto todo esto, queda plantearse un buen rediseño de todo el site. El color naranja está bien, sin embargo, unas ciertas tonalidades naranjas y azules que convivan correctamente, creo que le daría una visión más agradable y atractiva.

Lo que se esta cuestionando es el uso de botones de redes sociales en las publicaciones. Este tipo de botones de compartir añaden demasiado peso a la página, haciendo que se cargue en más de dos segundo, algo que no nos podemos permitir.

Otra cuestión es si colocar más publicidad de manera estratégica para obtener unos mínimos beneficios. No se descarta habilitar un botón de donación mediante PayPal. El problema de esto último es la falta de tiempo para terminar las librerías de pago.

En resumen, a partir de ahora se ha de realizar un buen repaso a todas las tareas y funcionalidades a medias que se puedan encontrar, así mismo con los errores que vayan surgiendo durante estos días y que los usuarios vayan notificando.

Un último apunte sobre los archivos adjuntos a una publicación es que todavía falta un buen diseño y la creación de thumbs para las imágenes que sube el usuario. Sin embargo, hay otras tareas más urgentes que se han de finalizar para tener una vista completa de la funcionalidad.

blog_experience - Editado el 05/09/2012