Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

BXp - Beta 3.0

Los bloggers ya pueden adjuntar imágenes y ficheros, gestionarlos correctamente y se escriben sin problemas . La escritura de blogs y posts por parte de los usuarios tambien se ha finalizado, Es el momento de buscar al más minimo fleco para solucionarlo y aplicar el diseño definitivo.

Desde el inicio de la construcción de este proyecto se ha producido un error a la hora de aplicar el concepto de 'Blog'. No es crítico, pero sí que ha supuesto un ligero cambio de visión a la hora de seguir con el desarrollo.

Según la Wikipedia, un Blog es "un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente". El problema ha sido que la aparición no se producía de manera cronológica, gracias al utilizar una arquitectura modular, ha sido sencillo solucionarlo. Sin embargo, hacer que un blog sea editable por varios usuarios, nos ha supuesto un reto que se realizará en una versión release posterior.

Una buena noticia es que se ha terminado la funcionalida de que el blogger pueda adjuntar ficheros e imágenes. Al usuario se le proporciona el control total para mostrar lo que desee en ambos casos. El formato de aparición tambien se ha depurado para una visión más agradable y eficiente.

Se pretende que la siguiente versión se convierta en una RC1 (Release Canditate 1), eso implica avanzar en temas de paginación, mejora de experiencia de usuario con la aplicación y una importante rediseño compatible con todos los navegadores.

A partir de mañana se empieza un listado y priorización de tareas para avanzar lo más rápido posible. También se intentará buscar un grupo de testers para que puedan darle 'caña' al site de manera que se pueda sacar hasta el más mínimo error.

Si tú, lector, quieres participar en depurar este site, se invita a todo el mundo a ello.

¡¡Gracias!!

blog_experience - Editado el 06/09/2012