Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Disponible nuestro sitio Web Móvil

Hace tiempo que no sacamos a la luz nuevas funcionalidades y avances de Blog Experience. Nada mejor que volver a las buenas costumbres anunciando la adaptación del sitio a la Web Móvil. Pero habrán muchas más novedades.

Ha sido un verano bastante ajetreado para el equipo de desarrollo de Blog Experience.Se ha construido un nuevo sistema de diseños con plantillas para los blogs y las publicaciones de los usuarios que enunciaremos y explicaremos con más dedicación. El editor de blogs y publicaciones se ha hecho mucho más eficiente. El sistema de categorías es algo innovador y permite a los blogueros orientar mejor sus publicaciones.

Pero entre los diversos avances que se han ido realizando, posiblemente el más visible es el de sacar Blog Experience adaptado para dispositivos móviles, tanto smartphone y tablets. La URL para acceder directamente es: http://m.blogexperience.es

Desde luego, está claro que si no se está presente en el mundo móvil, una aplicación tiene peligro de quedarse obsoleta y, por consiguiente, en el olvido. Hemos realizado un gran esfuerzo para evolucionar y que prácticamente todo lo que se realizar en la web tradicional, pase a la web móvil. Esto ha requerido centrarse en los tiempos de carga de los estilos e imágenes para que la navegación fuera lo más eficiente posible.

Sobre la funcionalidad en la web móvil, se ha implementado la mayoría de las acciones que se pueden hacer desde la web tradicional, quedando pendiente aún los editores de los blogs y las publicaciones. La experiencia del usuario que se quiere conseguir a la hora de editar un blog o cualquier publicación es la más cómoda posible. Se tiene en cuenta que editar toda una publicación puede ser un poco pesado desde el móvil. Sin embargo, editar los datos de un blog no supone tanto problema, por lo que en breve, se permitirá crear y editar blogs, de la misma manera que se hace desde la web tradicional.

En resumen, en la web móvil, terminamos antes diciendo lo que no se puede hacer, que lo que sí se puede:

- Como se ha comentado antes, está pendiente el editor de los blogs y el de los post, hasta que encontremos la mejor solución de usabilidad.

- La opción de compartir no se ha habilitado aún.

- Y por último, en las preferencias de la cuenta, no se permite cambiar el avatar, ya que algunos dispositivos como los de Apple no lo permiten.

Pronto escribiremos sobre los diseños y demás mejoras que vayan surgiendo. Como siempre, avanzar sin parar.

blog_experience - Editado el 20/08/2013