Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Estructura y experiencia del usuario, lo principal

Desde nuestra última entrada se ha llevado acabo un profundo análisis sobre la experiencia de usuario y la manera más sencilla de crear un blog. Aunque no hemos dado con la clave definitiva, estamos cerca....

Un gran número de tareas por hacer se acumulan en los tablones de Kamban en el despacho. Hay que priorizar y organizarse, ya que tanto el tiempo, como el personal disponible es limitado. El proyecto ha empezado bien, dentro de los plazos y tiene buena aceptación, pero para que Blog Experience no se quede estancado necesita evolucionar y proporcionar más funcionalidad, sin renunciar a la sencillez

Con la incorporación al proyecto de la especialista en SEO, Usabilidad y Comunity Manager, @angylar81, lo más importante en esta iteración ha sido que la experiencia de usuario mejorara considerablemente. Tanto las nuevas funcionalidades y otros asuntos no valdrían para nada si no se reforzara la base. Por lo que nos pusimos a trabajar en mejorar los editores, formularios y textos de cada una de las páginas del sitio.

El primer paso fue un cambio en el registro de usuarios. Había demasiados campos a completar, los usuarios salían espantados cuando veían la gran cantidad de datos que tenían que insertar. Por lo que se redujo a cuatro el número de campos más la aceptación de las condiciones de uso, algo que es más atractivo, como se muestra en la imagen adjunta.

El segundo paso fue el cambio del editor de creación y edición de la portada de un blog. Se cambió de manera radical la barra de herramientas por una más amplia, que dejara respirar los botones y una pequeña leyenda en la parte inferior de cada botón para describir qué acción realiza. En cada campo (título, subtítulo y descripción) se indican el número de caracteres utilizados y el tope del que se dispone. A todo esto, se suma la previsualización en tiempo real de cómo se mostrará la cabecera del blog.

De la misma manera que se han modificado los editores de los blogs, también se han mejorado los editores de los posts, cambiando la barra de herramientas, mostrando los caracteres utilizados y un nuevo botón de previsualización.

Otra mejora es agregar el servicio RSS, en un principio con los últimos blogs creados y modificados, pero que se quiere extender para que cada blog tenga su propio RSS y que los lectores puedan suscribirse individualmente.

Finalmente, la instauración de migas de pan en todo el sitio ayuda claramente a usuarios y visitantes a orientarse en cada página. Ahora saben de dónde vienen, en que punto se encuentran y a dónde pueden dirigirse.

Aún nos faltan un buen grueso de tareas y las iremos sacando lo antes posible. Esperamos que nuestros bloggers disfruten todas estas mejoras y les saquen el máximo rendimiento.

blog_experience - Editado el 05/05/2013