Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Iterando de nuevo hacia Bxp 2.0

Se ha apostado fuerte por este proyecto y vamos a seguir añadiendo mejoras y funcionalidades. Se tienen preparadas muchas ideas que se han establecido como definitivas para mejorar la experiencia de usuario en Blog Experience.

Después de un par de semanas en las que Blog Experience ya funciona a pleno rendimiento, se han recopilado un conjunto importante de ideas y mejoras para este portal de Blogs. En efecto, un 'Portal de blogs', que es gratuito y libre, dónde se espera que muchas personas escriban y expresen sus experiencias en todos los niveles.

En este post explicaremos las tareas que tienen más prioridad para esta versión 2.0. Estos cambios y añadidos buscan que tanto el blogger, como el visitante a sus respectivos blogs tenga una experiencia única.

En primer lugar, se pretende conseguir llevar a cabo "Blogs Colaborativos". Esto quiere decir que un blogger puede abrir su blog para que otros bloggers escriban post en él. No parece una tarea demasiado difícil, sin embargo, hay que tener en cuenta la complejidad de permisos. Un post contiene imágenes y ficheros. ¿Se debería dejar al blogger colaborador hacer de todo, o quizá, restringir para que no hayan abusos en su blog y este pierda prestigio?.

Por otro lado, la "Organización de los contenidos de un post". Los contenidos de un post en Blog Experience hasta el momento son texto, imágenes y documentos. La organización de estos elementos se ha considerado importante. En el texto, las negritas, cursivas o subrayado, seleccionar un párrado o varios como código o como una cita. En el caso de las imágenes, colocarlas en lugares del post dónde el blogger sea capaz de reflejar mejor la experiencia que está escribiendo.

También se requiere revisar las manera en que se estructuran los blogs y post. El autor, fechas de creación y edición, lugares, etiquetado, categorización. Elementos clave para que lo que escriban nuestros usuarios tenga éxito y sea leído por el mayor número de gente posible.

Una versión móvil estable, en los tiempos en los que estamos, es algo obligatorio. Ya existía la versión beta de Blog Experience Mobile, pero requiere de más funcionalidad y vistosidad para los usuarios. Este es el link de la versión para móviles:

http://m.blogexperience.es

Difusión de Blog Experience en la red. Con la incorporación de colaboradores en Community Manager y en SEO esperamos llegar a más gente.

A medida que vayamos sacando mejoras importantes o un conjunto de cambios en Blog Experience, os lo haremos saber, tanto en nuestras redes sociales, como en este blog. Y ya sabéis, cualquier aportación de todo tipo nos ayudará a mejorar este portal que es por y para todos los usuarios de la Red.

¡Gracias por esta ahí!

blog_experience - Editado el 30/11/2012