Blog Experience - Día a día

Experiencias te da la vida, la vida te da experiencias... Eso sin duda y en este blog se quiere plasmar el día a día del desarrollo de este sitio, dónde se espera que miles de personas compartan las suyas.

Desde siempre he tenido una idea, un sueño, un objetivo. Hacer algo para ayudar de manera positiva a los demás. Ya sea a los más cercanos como a personas anónimas. Me gustaría que este sitio ayude a todo el mundo a expresar sus ideas, inquietudes y anécdotas. Este sitio, Blog Experince, es un entorno libre, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones. Para ello, me gustaría compartir contigo, lector/a, los progresos y la evolución de Blog Experience, un sitio creado por PalasPro Sotfware.

Mejoras de diseño y visualización para la versión 2.0

A día de hoy se ha ido llevando a cabo varias modificaciones del visionado en el portal. De manera gradual se han estado haciendo cambios y mejoras en la disposición y en el diseño. Sobre las tres funcionalidades pendientes, se prefiere ser cauto, antes de ponerlas a disposición de los bloggers.

Desde la última publicación se han ido solucionando algunos errores y avanzando en el ámbito estético/funcional de lo que ya había.

Los cambios y mejoras se han ido haciendo de manera gradual en el portal. Si tuviéramos una 'foto' del sitio de hace un mes, desde luego tendría poco que ver con lo que es ahora.

Primeramente, no se terminaba de mostrar el orden del historial de forma correcta. En algunos casos se mezclaban los meses. Ya está corregido, ahora se muestran cronológicamente de la publicación más reciente a la más antigua. También en el historial, se han modificado la estética del mismo, haciéndola más limpia y sencilla para el usuario.

La manera en que el blogger puede configurar como se muestra su blog aún es limitada. Actualmente se permite subir una imagen que haga como el fondo de cabecera del mismo. Ahora aparecen, tanto en la raíz del blog (donde aparecen listados todas publicaciones), como en cada una de sus entradas, la cabecera con la imagen que el blogger establece de fondo y encima de ese fondo el título y el subtitulo del blog. En la raíz del blog también se ha cambiado la disposición de la valoración y los botones de redes sociales, buscando una visualización más clara.

Algo parecido como en lo anterior, en el listado de los Blogs publicados y los Blogs publicados en los perfiles de los usuarios, se ha cambiado la manera en que se muestran. Con la imagen de fondo establecida por el usuario sobre la que aparecen el título y el subtitulo, seguido todo ello por la breve descripción que hubiera insertado el autor.

En los listados de las publicaciones, ahora se muestra la fecha en la parte superior izquierda de cada una. Además, una vez dentro del post, algunos estilos también se han corregido para que la lectura sea más fácil.

Como se puede ver, aún no se ha ampliado funcionalidad, ni avanzado en la aplicación móvil. Sin embargo, se ha estado puliendo el portal para que las novedades que lleguen tengan una experiencia de usuario más intensa.

A partir del día siguiente de esta publicación se inicia el desarrollo de los 'blogs colaborativos'. También se ha decido incluir un carrusel de las imágenes que los usuarios quieran adjuntar a sus publicaciones. Se considera que es algo muy necesario para darle más profesionalidad a las experiencias que comparte la gente en el portal.

Gracias por seguirnos en Facebook y en Twitter a todos los que nos leen asiduamente. La Community Manager está empezando a hacer un trabajo fantástico.

¡Nos leemos pronto!

blog_experience - Editado el 15/12/2012