Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Real Madrid vs Athletic, jornada 3 Liga BBVA

Agradable partido esta mañana de domingo. Con una temperatura excelente y un ambiente de lo mas agradable en en el encuentro de esta tercera jornada de Liga. El Real Madrid estuvo mas acertado y lo reflejó en su victoria

Me reitero en lo mucho que me gustan los partidos la mañana. Todo sale mejor. Desde mi experiencia es así. Aunque hoy casi llego tarde al estadio. A pesar de las ganas que tenía de ir a trabajar, levantarse un domingo por la mañana temprano nos puede costar a cualquiera. Y no sólo eso, el transporte público me ha 'traicionado' (me gusta ser 'eco', el coche sólo para lo realmente necesario).

Una vez allí, en la Catedral Blanca, hoy estaba asignado en otro punto del estadio, en la torre C. En vez de acomodador, me ha tocado de informador. El trabajo me ha parecido prácticamente el mismo. Indicar el asiento y los puntos de interés por la zona, a la gente que asistía al partido. En la reunión inicial, la previsión de asistencia no apuntaba ni de lejos un partido con el estadio completo, pero una vez iniciado el encuentro, en mi nueva situación, no cabía ni un alfiler.

Comentándolo con el resto de los compañeros, la afición por las mañanas, en general, es mucho más agradable, abierta y relajada. Cuando los partidos son por las tardes, la gente ya viene acelerada, cansada y con poca paciencia. Dentro de todo el público que asistió a ver este partido, que enfrentaba al Real Madrid y al Athletic Club, destacaban las familias con los 'peques', las parejas y los socios con amigos. De varios puntos de España y del mundo. Hoy me ha vuelto a pasar algo curioso con afición de nacionalidad francesa y es que no tenían ni idea de inglés. Ya no digo que sepan castellano, pero inglés... en ese aspecto pensaba que estaban más avanzados que nosotros.

Centrándome más en el partido en sí, sólo puede ver unos pequeños fragmentos en el primer tiempo. fue lo suficiente para poder ver los goles del equipos blanco. El primero en el minuto 25' por el recién fichado Isco (1-0). El segundo gol lo obtuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 45' (2-0), en el descuento de la primera parte.

En la segunda parte, el equipo visitante, el Athletic, estuvo más peleón. Aunque eso no impidió que Isco volviera a meter otro gol en el minuto 71' (3-0). Unos pocos instantes después, el jugador del Athletic, Ibái Gómez metió el primer gol para su equipo; esto fue en el minuto 77' (3-1). Y así quedó el marcador hasta el final del partido.

Algo que me gustaría saber es, ¿cuál es la verdadera razón no sale Iker Casillas?, desde hace tres jornadas de Liga, que no sale de titular. ¿Qué problema tiene el Real Madrid con los fuera de juego?, últimamente se les pita muchísimo, por jugadas largas y, me parece a mí, por la poca atención de los propios jugadores blancos.

Nos volveremos a leer en el próximo partido que tenga lugar en el Santiago Bernabéu. ¡Hasta pronto!