Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Real Madrid vs Atlético de Madrid, jornada 7 Liga BBVA

El derbi por excelencia estaba servido. Fue una noche en la que los jugadores del Real Madrid no brillaron. La afición se desquició con la falta de ganas del equipo local. Además de un horario y precios indecentes

Este ha sido el primer partido trabajando en el Santiago Bernabéu en el que he sentido un ligera sensación de temor ante los posibles conflictos que se pudieran dar dentro del estadio. Nada más salir por la boca del metro, enfrente del estadio, habían tirado una bengala y se oían gritos de la afición más extremista. La policía nacional parecía que lo tenía bajo control, pero de todas formas, no sabía con lo que me iba a encontrar en el fondo norte.

Una vez dentro, después de superar todo el gentío que se agolpaba en los soportales para guarecerse de la lluvia, procedí a fichar y prepararme para la jornada. Me alivió saber que sólo iban a venir 30 personas de la afición del Atlético de Madrid por mi zona. Esto no daría lugar a demasiadas tensiones, aunque nunca se sabía.

Las puertas se abrieron al público algo antes de lo normal y la gran mayoría de los visitantes eran de fuera, ¡qué gran oportunidad para practicar mi inglés! (o el idioma que procediera). Entonces, en ese momento me dí cuenta de la posible razón de que hubiera tan poca gente del equipo visitante, los precios de las entradas. Una localidad en la zona más alta de las gradas suponía un desembolso de 70 euros, y una localidad algo más abajo, ascendía a 90 euros... ¿así lo estipuló el Real Madrid para evitar que cualquiera asistiera al partido? ¿realmente un encuentro así merecía este precio? no lo se...

Por otro lado, el horario del partido. Este párrafo va dirigido a la Organización del Real Madrid, y en especial, a las televisiones que les gusta manipular a la 'masa', ese animal idiota y asustadizo. ¿A qué ser pensante se le ocurre poner un partido que empiece a las 10 de noche para que acabe a las 12? Con este horario, lo que vais a conseguir es que, por un lado, no asista nadie a los partidos, como se reflejó ayer, con un gran vacío de localidades. Y por otro, que nadie vea el partido un sábado, porque probablemente tenga cosas mejores que hacer.

Sólo hubo un gol, el marcado por Diego Costa del Atlético de Madrid, en el minuto 11. Esto provocó la ira de los madridistas y la euforia de los atléticos.

Fue un día muy gris. No sólo por las lluvias y el cielo encapotado desde primeras horas del sábado. El Real Madrid perdió ante un Atlético de Madrid muy superior. Esto no lo digo sólo yo. También jugadores del propio equipo blanco lo reconocen y gran parte de la afición del equipo local con la que estuve hablando, me transmitieron esta opinión.

No tengo muy claro cuando volveré a la grada blanca, pero cuando lo haga, espero que todo esto que he ido comentando no me proporcione esa sensación tan frustrante.