Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Real Madrid vs Barcelona, jornada 26 Liga BBVA

Otro nuevo clásico con mucha polémica y que no defraudó para nada a la afición del Real Madrid. El partido de jornada de Liga que enfrentaba al Real Madrid con el F.C Barcelona estuvo lleno de emoción, goles y oportunidades. Una hora óptima para sacarle el máximo rendimiento al sábado en el que todas las edades se lo pasaron en grande.

Después de que el Real Madrid ganara en la casa del Barcelona para la clasificación de la final de la Copa del Rey, una nueva victoria del equipo blanco en la Liga hace que el Barcelona deje de tener ese aura de imbatible que le caracterizaba. Según a quién se pregunte, esta sucesión de victorias se debe a empeoramiento del sistema de juego del Barcelona, por una serie de mejorías que se han producido en el Real Madrid, o que, simplemente, la suerte le sonríe al equipo blanco. La verdad es que no se muy bien por cuál decantarme. De algo si que estoy seguro de que el mediodía-tarde del sábado fue de lo más entretenida.

Nunca había estado en un partido que se celebrara a las 16:00h de la tarde. Dejando a un lado la nimiedad de comer (que con un sandwitch y un par de mandarinas me apañé más que bien), todo era mejor y más cómodo. Descubrí lo agradable de entrar en un evento como este de día y salir de día.

Llegué justo dos horas antes de que se produjera el encuentro, como siempre, y las calles de las inmediaciones estaban abarrotadas de tenderetes de bufandas, puestos de comida y de gente en ambos. Había una cola de personas en las taquillas del Bernabéu que no recordaba desde hacía mucho en este estadio. Hoy sería día de completo rotundo en el clásico de los clásicos.

Y en efecto, desde que abrieron puertas a las 14:45, la riada de afición llenaba poco a poco las butacas de todo el estadio. En la parte que a mí me tocaba cubrir era dónde había más gente. Desde luego no por el precio de la entrada, ya que el precio ascendía a 85 euros la más barata.

Nos lo comentó hasta el coordinador del lateral este, donde estoy: "Esta zona siempre es la que tiene más densidad de afición".

Hasta el inicio del partido pasó el tiempo volado, cuando me quise dar cuenta, ya estaban todos los jugadores en el terreno de juego esperando el pitido del árbitro. Con el partido todavía empezado, la llegada de gente fue constante hasta 10 minutos ya transcurridos. A mencionar fue la llegada de una pareja en el minuto 25 de la segunda parte, cuando ya sólo quedaban 20 minutos para el fin del partido. Hay gente para todo.

Como he mencionado anteriormente, el Real Madrid se impuso sobre el Barcelona, con un resultado 2 tantos a 1. El primer gol fue de Benzema en el minuto 5 (1-0). Messi igualó el partido con un gol en el minuto 18 (1-1). Casi al final del encuentro Sergio Ramos marcó el tanto que daría la victoria al Real Madrid. Esto se producía en el minuto 82 (2-1). Hay que mencionar el polémico encontronazo en el área del Real Madrid en el que se podría haber producido un penalti.

Señores del Real Madrid, las televisiones y aquellos que decidan las horas a las que se disputan los partidos, según ellos, de más audiencia. Mantengan estas horas para el resto de jornadas y temporadas. Los beneficios son claros. Un estadio al completo, unos trabajadores contentos de cierta manera y una afición satisfecha. Ahí lo dejo.

¡Nos leemos en la próxima, que es el 16 de Marzo, partido de Liga!