El Olivo Restaurante, en La Latina

Rollitos de primavera y ensalada.

La primera entrada a este blog se la voy a dedicar al restaurante El Olivo, situado en el barrio de La Latina de Madrid. Sorprendentes platos y postres caseros, además de un servicio de cara al cliente excelente.

Hoy nos apetecía salir a comer por la capital y me habían hablado muy bien de El Olivo Restaurante, un restaurante de comida casera que se encuentra en el barrio de La Latina. Este restaurante dispone de menú para días laborables y fin de semana, de almuerzo y de cenas. Cuenta con una amplia carta de platos y postres, todos de realización casera. Además, preparan paellas y otros platos por encargo.

Tuve la oportunidad de probar dos primeros y dos segundos, además de un delicioso postre, del menú de comidas. Los dos primeros eran "Rollitos de primavera" y "Salmorejo". Los segundos consistían en "Emperador a la plancha" y "Entrecot de buey". El delicioso postre fue un Pudding, con sirope de fresa, una gran recomendación por parte del servicio. A parte de estos cuatro platos y el postre, en la carta había otros dos primeros y otros dos segundos.

Los "Rollitos de primavera" eran rellenos de verdura y estaban hechos en su punto. A pesar de ser un plato frito, no se sentía aceitoso y me parecieron bastante ligeros. La ensalada que los acompañaba estaba aliñada con vinagre de módena. El "Salmorejo" venía con su buen jamón serrano troceado y unas gotas de aceite de oliva, que le daba un toque se sabor muy agradable. La consistencia del plato era la adecuada, ni muy espeso ni muy líquido.

Pasando a los segundos, el "Emperador a la plancha", venía acompañado de ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y tomate. El pescado estaba justo al punto y cocinado cuidadosamente para poder saborear el ajo y perejil. El "Entrecot de Buey" me pareció toda una sorpresa. Venía acompañado de patatas fritas y de un tomate natural con mostaza. La combinación del sabor de la carne de buey, del tomate y la mostaza me fue de lo más reconfortante. Ambos segundos iban acompañados con patatas fritas, las cuales se notaban claramente, tanto por el corte, como por la calidad, que eran caseras, ligeras y nada aceitosas.

Para terminar, un postre que me volvió a sorprender, "Pudding con sirope de fresa". En un principio nos dieron a elegir entre sirope de caramelo o de fresa, pero el servicio nos recomendó que lo probáramos con fresa, y.. ¡que buen consejo! Más que delicioso. El pudding consistente pero que se derretía en la boca.

En definitiva, una excelente comida en El Olivo Restaurante. Platos de calidad, un servicio cercano y amable que te hace salir del restaurante contento y satisfecho. Lo recomiendo encarecidamente, tanto en carne y pescado. ¡Por cierto! También disponen de ofertas del día en tapas con bebidas (cerveza, vino, combinados...). Ya sea para comer o simplemente, tomar algo, es el lugar adecuado. A continuación dejo la dirección:

- El Olivo Restaurante, Calle Arganzuela 1, 28005, Madrid, España. Teléfono: 913661192