Shi-Shang, asiático vegetariano

Restaurante Shi-Shang

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar gastronomía asiática apta para vegetarianos y veganos. Sabores y texturas que no nos esperábamos. De buffet libre o a la carta, se puede puede comer bien y sano

El Shi-Shang es el primer y único restaurante de comida asiática en Madrid que ofrece la totalidad de sus platos para vegetarianos y veganos. Lleva abierto desde 2005, ofreciendo servicio en su propio local de dos plantas y hace unos pocos años, servicio Take-away.

Ubicado a unos pocos metros de la Plaza de Callao de Madrid, en una pequeña calle se encuentra este espectacular restaurante. Ofrece buffet libre, cuatro tipos de menús y comida para llevar. La carta a simple vista parece no estar adaptada a personas veganas, pero todos y cada uno de los platos son veganos. El "cerdo agridulce", la "ternera" y demás platos típicos de un restaurante chino convencional son confeccionados con proteínas de soja y otros vegetales.

Las texturas de los diferentes platos son increíbles. Hay que destacar la de la "ternera" y la de las bolas de "cerdo agridulce". Las salsas que utilizan están muy conseguidas y en ningún momento se hacen pesadas. Los platos que requieren un proceso de freír, como los rollitos vietnamitas, tienen el punto justo de aceite para no dar esa sensación grasienta que podemos encontrar en otros restaurantes.

La única crítica constructiva que se le puede hacer es que, aunque en el buffet y la carta haya gran variedad de platos asiáticos, a lo referente a los postres, es bastante escaso. Nos podemos encontrar macedonia de frutas, cuajada, natillas, y pastel vegeriano... pero en este aspecto creo que se podría mejorar.

Desde luego, fue una experiencia que la volveré a repetir. Si conocéis a alguien que se vegetariano o vegano, le recomendaría este lugar sin dudarlo. Y por supuesto, a cualquiera que le guste la comida asiática, creo que se sentirá más que satisfecho visitando el Shi-Shang.

A continuación, proporciono la dirección en la que se encuentra el restaurante:

Calle Concepción Arenal, 3

28903, Madrid

915231220