Mens sana in corpore sano

El equilibrio entre la mente y el cuerpo lo considero algo imprescindible para conseguir las metas u objetivos que nos hemos marcado. En este camino que es la vida, hay que dedicar tiempo a nosotros m

Un cuerpo diez es algo que la gran mayoría desearía tener. Independientemente de los estereotipos sociales o lo que nos quieran imponer. Ya desde los griegos, tener un cuerpo musculoso y atlético era signo de respeto. Pero, igual que una manzana con una piel lisa y brillante puede tener dentro gusan

Carta de motivación de mi entrenador (Parte 2).

Aquí esta la segunda parte del documento que me proporcionó un antiguo entrenador. Trata sobre el tipo de alimentación, el descanso recomendable que hay que seguir y aptitud que hay que adoptar. Unas directrices con muy buena pinta.

En la segunda parte de la carta, se dan las directrices para una correcta alimentación, la importancia del descanso y la mentalidad que hay que inculcar o auto-inculcarse. La conclusión final del autor principal de la carta es clave para sentirse orgulloso uno mismo, o bien, para mejorar día a día.

" [...] Los nadadores deben tener una lista de comidas de competición y deben tener los conocimientos mínimos para preparar sus propias comidas durante la competición, así como ser capaces de seleccionar inteligentemente sus alimentos del buffet, donde por supuesto habrá alimentos más o menos recomendables. Hay que recordar que la mayor parte de los platos de pasta disponibles en un restaurante van acompañados con salsas baratas a base de grasas saturadas, por lo que la habilidad para prepararlos por tu mismo o elegir sabiamente es una destreza esencial para deportistas de alto rendimiento.

Durante las últimas semanas, el nadador hará generalmente menos sesiones con el fin de descansar de cara a la competición.El peligro es que esto condicione al nadador a dormir más, trasnochar o modificar su reloj biológico en esta fase final de preparación. Se debe de recomendar que duerman 8 horas, con 1 hora más de descanso durante el día. El trasnochar no es compatible con la preparación de un deportista de alto rendimiento y en ese tipo de aspectos debe ser conocido y aceptado por los nadadores desde temprana edad. Es inaceptable que exista una estrategia de descanso en el agua-seco y que el nadador aumente otras actividades o empeore la calidad del descanso en periodos de entrenamiento de alta intensidad, incluida la fase de preparación para la competición. La calidad del descanso y la recuperación son imprescindibles para un rendimiento elevado.

Como regla general, los deportistas con más masa muscular necesitan más tiempo de descanso. Los bracistas, dado que sufren una mayor sobrecarga muscular debido a las características del estilo, suelen requerir también un poco más de tiempo para obtener un adecuado descanso.

Como conclusión, decir que el nadador debe tener la suficiente confianza en el trabajo realizado, y que en el peor de los casos debe de rendir al máximo, en las peores condiciones. "

Espero que os sirva de ayuda, para mí, en su momento me hizo ver las cosas de otra manera y mejoré mi rendimiento.

Ya seas un deportista de alto nivel, como a los que se refiere Bill, o simplemente un aficionado al deporte, creo que extrayendo algunas cosas de lo que habla y aplicarlo a la vida cotidiana, puede ser muy beneficioso tanto para tu cuerpo, como para tu mente.

palaspro - Editado el 15/12/2012