Sueños intencionadamente imposibles - h2ocrystal avatar_usuario

Cuando pienso en la cantidad de cosas que me gustaría hacer, ir a ver, conocer y experimentar, espero no estar yendo más allá de mis propias limitaciones.

34º Aniversario de la Constitución Española

06/12/2012 - h2ocrystal

Desde el año 1978 en España se disfruta de la Constitución más moderna y avanzada que nunca ha tenido un país como éste. En la actualidad, y ya desde hace varios años, un documento que se creó con un gran propósito esta siendo manchando con la actuación de toda la clase política.

Una constitución es el manifiesto supremo y máximo de un estado o nación. Fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

En España, la carta magna fue elegida por el pueblo español en votación en el año 1978. Desde entonces arrancó un sistema democrático con la mejor intención y con la esperanza de que la igualdad y la justicia sean el pan de cada día para cada español. Ya con todas las libertades del pueblo restauradas por y para el pueblo, gobierno tras gobierno hasta hoy se ha estado interpretando la Constitución como si fueran directrices.

Aproximadamente, desde el año 2007, que es cuando la 'crisis' empezó a afectar el planeta, los gobiernos que han estado en el poder y casi la totalidad de la clase política ha estado interpretando la Constitución y ha estado creando leyes para intentar torearla sólo por su propio beneficio.

La gota que ha colmado el vaso ha sido con el último gobierno elegido de manera libre por el pueblo. Este gobierno ha conseguido la soberanía gracias a mentiras y falacias totalmente descaradas. Garantizando que los derechos sociales no se tocarían y que los más desfavorecidos tendrían una bocanada de aire para salir adelante. Nada de eso es verdad a día de hoy.

A medida que iban pasando los meses, la instauración de impuestos y recortes esta minando día a día la paciencia de la gente. El castigo para los individuos de la clase política que han robado millones de euros es inexistente. La inmunidad de las personas que han gestionado miles de millones de manera mediocre construyendo infraestructuras inútiles es insultante. No hay protección a las personas que son ultrajadas por los bancos, que provocan sucesos trágicos al perder su casa.

La lista de violaciones a la Constitución llevadas a cabo por toda la clase política y todas aquellas personas que están en el poder es demasiado larga y llenaría un post sólo de ello. Por suerte, el pueblo no calla y ni se queda quieta, la sociedad se revela. Han sido muchas las acciones llevadas a cabo y que poco a poco ponen en su sitio a aquellos que intentan abusar de los más débiles.

Impidamos que la clase política o las personas que tienen poder se piensen más que el resto. No hay que permitir que la injusticia y la desigualdad se extienda. Recordemos porqué tenemos la Constitución de 1978 y lo que ello significa. Lo mucho que costó conseguirlo a base de la sangre y las vidas de miles de personas.

Sinceramente, creo en esa carta magna, creo en que un día conseguiremos que se cumpla al pié de la letra y que los que atentan contra ella serán castigados duramente y sin ningún tipo de inmunidad.

¡Feliz día de la Constitución!

Recomienda o valora

Archivo

Publicidad