Sueños intencionadamente imposibles - h2ocrystal avatar_usuario

Cuando pienso en la cantidad de cosas que me gustaría hacer, ir a ver, conocer y experimentar, espero no estar yendo más allá de mis propias limitaciones.

Embalses de felicidad

18/10/2012 - h2ocrystal

¿Cúando somos felices? Desde mi punto de vista la felicidad puede interpretarse como un embalse. Hay momentos que está mas lleno que otros y las formas en que se llenan pueden ser muy diversas.

La sensación de ser feliz es una de las más plenas que puede experimentar el ser humano. Es necesaria para que nuestra especie siga existiendo. De lo contrario, se podría alcanzar un nivel de desaliento tal, que haría totalmente imposible la motivación de vivir por el añadido de que seamos racionales, característica proporcionada por la propia evolución de la especie.

He llegado a interpretar la felicidad en cada uno de nosotros como un embalse. Unas veces está mas lleno que otras, dependiende de las épocas en ciertos momentos de nuestra vida. Un embalse totalmente a rebosar de felicidad, es la plenitud absoluta de una persona. Ha logrado todos sus objetivos, pasados y actuales, y, además, prevee que es capaz, sin lugar a dudas, de alcanzar los futuros.

El llenado de un embalse se puede llevar a cabo mediante el caudal de ríos, transvases, lluvias y precipitaciones. Los ríos desembocan y proporcionan al embalse un flujo constante de agua, lo que ayuda a mantener unos niveles constantes adecuados. Los transvases, como la palabra bien indica, es el traspaso de una cantidad importante de agua de un sitio de origen al embalse, pero sólo en momentos concretos. Finalmente, las lluvias y precipitaciones colaboran a mantener los niveles de agua del embalse, sin embargo, al producirse de manera ocasional, no es lo que más peso tiene su llenado, pero siempre es de agradecer que se produzcan.

En nuestro 'embalse de felicidad', los ríos los podemos considerar como aquellas cosas que, día a día, hacen que no nos quedemos secos y mantengan nuestros nivel de felicidad lo más estable posible. Por ejemplo, 'ríos de felicidad' son las personas que nos quieren o incluso nuestras mascotas, que, al llegar a casa, nos hacen sentir bien y, de alguna manera, completos. Los transvases se pueden interpretar como sorpresas agradables que nos dejan huella, por ejemplo, viajes inesperados, experiencias improvisadas o sorpresas tan increíbles que nunca se olvidan. La última manera de mantener nuestro 'embalse de felicidad' es mediante las lluvias, que se pueden considerar como aquellos regalos, guiños, besos, sonrisas, miradas y complicidades que nunca están de más.

Nuestro embalse se puede llenar todo lo que queramos, la presa que lo mantiene es prácticamente inquebrantable a la presión de la felicidad que contiene. Sin embargo, igual que las presas en la vida real liberan agua para aliviar la presión, nosotros 'liberamos' felicidad en forma de contagio a las personas que nos rodean.

No hay que olvidar que los embalses de agua, también pueden secarse. La falta de ríos o precipitaciones, la evaporación y filtrado de las aguas por el fondo de embalse, grietas en la propia presa... pueden llegar a secarlo.

Algo similar es a lo que nos podemos enfrentar en todo momento, y, de manera inevitable, consumir nuestras reservas de felicidad. Discusiones con las personas cercanas a nosotros, problemas en el trabajo, ambiente negativo o enrarecido, desilusiones, desengaños... Todo ello pueden llegar a quebrantar la presa, ayuda a evaporar la felicidad que hemos ido acumulando, o bien, va desapareciendo por el fondo del embalse.

Desde aquí invito a todo el mundo que haga acopio de todos los recursos disponibles para llenar su propio 'embalse de felicidad' y que ayude a los que le rodean a mantener los suyos, porque como he dicho antes, precipitaciones de felicidad, siempre vienen bien, y ayudan a que nuestro embalse no se quede seco.

"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta." (Sócrates)

Recomienda o valora

Archivo

Publicidad