Días de fútbol desde la grada blanca

La gran mayoría ve los partidos de fútbol desde su casa o en el bar con los amigos o familiares. Pocas personas son las que pueden permitirse irse a los estadios de futból como el Santiago Bernabéu.

Desde hace casi dos temporadas que trabajo en el estadio del Santiago Bernabéu. Mucha gente le parecerá todo un privilegio. No niego eso, pero he de reconocer que a menudo es duro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por hinchas que van a ver a su equipo.

Champions League, Real Madrid vs B. Doortmund

Empate por los pelos. Así de fácil y rápido definiría el partido que enfrentaba al Real Madrid y al Borussia de Doortmund. A pesar de que han jugado en casa, a los blancos les faltaba precisión y acertar más.
Nunca había estado un martes en un partido en el Santiago Bernabéu. Ha sido una nueva experiencia ligeramente desconcertante, con sabor agridulce. En mi opinión, la afición de Borussia ganó por goleada en esta ocasión a los aficionados blancos, pero empezaré por el principio. No me podía imaginar que viniera tanta gente del equipo visitante, las calles colindantes del estadio estaban repletas de p...

Real Madrid vs Celta, Jornada 8 Liga BBVA

En esta octava jornada de liga el Real Madrid se enfrentaba en casa contra el Celta. La esperada victoria del Madrid no hizo que el partido fuera menos intersante. Experiencias interesantes desde y entre la grada del gallinero.
Me da la impresión de que los partidos que juega el Real Madrid en casa a horas prudentes son en los que la gente mejor se lo pasa, y a los que más gente asiste. Un partido que caiga en sábado a las 18:00 horas invita, haga el tiempo que haga, a disfrutar del buen fútbol con tu pareja, amigos o familia. Esta octava jornada es un claro ejemplo. Desde el minuto uno de abrir las puertas del estadio S...

Liga BBVA, jornada 6, Real Madrid vs Deportivo

El partido de esta tarde del Real Madrid contra el Deportivo empezó desconcertante para la afición blanca. Sin embargo, la cosa cambiaría al cabo de unos minutos. Un final feliz para el equipo blanco que ganó 5 - 1.
Llegando apresuradamente al estadio, todo estaba preparado para el partido de hoy. En el exterior del recinto, todos los puestos estaban bien provistos de las banderas, bufandas y recuerdos del encuentro entre el Madrid y el Deportivo. Los dueños de los puestos de refrescos, patatas fritas y golosinas ya realizaban sus primeras ventas a los hinchas de ambos equipos. El ambiente era bueno a la vez ...

Trofeo Bernabéu 2012, Real Madrid vs Millonarios

El partido de este año 2012 del Trofeo Bernabéu ha sido un festival de goles por parte del equipo blanco. Aunque el resultado fue de 8-0 no dejó a la afición de los Millonarios quebrantarse ni un momento.
Llegada al estadio Santiago Bernabéu a las 18.20h, más de dos horas antes del partido, como siempre. Ya están todos los puestos de bufandas, recuerdos y golosinas montados en la parte externa del recinto. La afición contraria ya estaba haciendo ruido desde entonces. Un grupo bastante grande de los hinchas de los Millonarios iban con bombo y banderas en ristre haciéndose oir por las calles alrededo...